Impacto

Impacto

La gestión sostenible de los bosques es fundamental para mantener las diversas funciones que estos ofrecen a la sociedad. Para una correcta planificación es necesario un conocimiento muy preciso de la situación actual del ecosistema forestal. En este sentido, la fase de inventario forestal es clave para lograr una gestión forestal sostenible y eficiente.

En los últimos años la gestión forestal ha sufrido una evolución desde la selvicultura extensiva hacia una selvicultura de precisión (a nivel de rodal e incluso de árbol). La selvicultura de precisión fue definida por Taylor et al. (2000) como la planificación y la ejecución de operaciones forestales a escala de sitio para mejorar la calidad del producto forestal, reducir desechos, aumentar los beneficios y reducir el impacto de las operaciones forestales.

De esta manera, el proyecto contribuye de manera directa a diversos objetivos medioambientales:

Mitigación y adaptación al cambio climático. El proyecto FORESTIA se alinea con este objetivo ya que se va a facilitar la disponibilidad de información objetiva y actualizada para poder realizar una planificación y gestión sostenible y adaptativa de las masas forestales a las condiciones de cambio climático.

El desarrollo de los modelos y la herramienta planteados en este proyecto permitirá diseñar planes de mitigación de los efectos del cambio climático para las masas forestales de Andalucía, mitigando los posibles efectos esperados en gran parte de los ecosistemas mediterráneos.

Mejora en la gestión del agua y/o del suelo, por la relación evidente que la gestión sostenible de las masas forestales tiene sobre la conservación del suelo y el agua. Como se ha indicado previamente esta gestión sostenible será facilitada por las actuaciones planteadas en esta propuesta y el desarrollo de la herramienta.
Avanzar hacia una economía baja en carbono y/o incrementar la captura de carbono en los sectores agrícola y silvícola, ya que se facilita una gestión sostenible de las masas forestales y su aprovechamiento, lo que redunda en un incremento de la fijación de carbono, tanto en la biomasa aérea y radicular como en el suelo en forma de carbono orgánico (SOC – soilorganiccarbon) como han demostrado diversos estudios realizados en este sentido.
1v1.lol unblocked google sites unblocked bit life unblocked slope unblocked yohoho unblocked io games unblocked drive mad unblocked 1v1.lol unblocked io games krunker.io 1v1.lol
melbet megapari 1win giriş melbet giriş melbet giriş melbet melbet giriş onbahis giriş megapari